Aprendiendo a través del coaching


En mi experiencia el coaching es un proceso de aprendizaje necesario, simple y sincero. Como coach es mi herramienta de trabajo, sin embargo, también he vivido el proceso como parte de mi desarrollo personal. Me ha ayudado a progresar en mi vida, enfrentar el cambio y avanzar en mis metas.

A través del coaching aprendes a superarte como resultado de ...

  • Aprender a conocerte.

Considero que uno de los errores más comunes del ser humano que nos hace perder mucho tiempo es “buscar afuera lo que está adentro". El coaching nos enseña que existen preguntas que sólo nosotros podemos responder. ¿Qué quiero lograr? ¿Qué es lo que en verdad me importa? ¿Por qué lo quiero hacer? En las primeras sesiones

aprenderás de ti mismo, de tus objetivos e intereses y de qué tan satisfecho te sientes respecto a ellos. Reconocerás lo que realmente te mueve y comprenderás la importancia de tus metas y objetivos. Cuando tus metas y objetivos están alineados a tu motivación y propósito de vida cuentas con mayores recursos y herramientas. Por lo tanto tienes más probabilidades de alcanzar tus metas.

  • Aprender a priorizar.

Una de las técnicas utilizada en coaching es el método GROW. Sus siglas corresponden a cuatro etapas que te ayudan a definir metas efectivamente e identificar la forma de conseguirlas.

Goal: Se trata de ir de lo general a lo particular. De transformar tu visión, plan de vida o proyecto en una meta ejecutable.

Reality: En esta etapa identificas que tan cerca o lejos estás de tu meta y por qué. Te ayuda a reconocer tus áreas de oportunidad e identificar con que recursos cuentas.

Options: ¡Te vuelves creativo! Descubres que existen diversas y abundantes opciones para lograr tu objetivo.

Way forward: Al final de la sesión lograrás comprometerte a dar el siguiente paso. Eligiendo la opción que con seguridad te acercará a tu meta.

  • Aprender a ser positivo.

Conforme vas avanzando en el proceso aprendes que la perspectiva con la que abordas tus objetivos es muy importante. En cada meta y cada sesión aprenderás a enfocarte en lo que te hace crecer y avanzar. Esta forma de pensar se vuelve parte de tu día a día ajustando tu perspectiva principalmente en 3 aspectos:

  1. Te enfoca en el presente en lugar del pasado.

  2. Te enfoca en posibilidades en lugar de errores.

  3. Te enfoca en cómo haces las cosas en lugar de qué cosas haces.

Espero te haya gustado este artículo. Si quieres conocer más del método GROW te recomiendo el libro Coaching for Performance de John Whitmore.

Si quieres vivir la experiencia del coaching para trabajar alguna de tus metas, no dudes en escribirme.

Será un placer.

Ale.

Agenda una sesión gratis en:

contacto@succeeder.com.mx


32 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados