Año nuevo = Vida Nueva ¿Por qué hacer un borrón y cuenta nueva?


Inicio este año en cámara lenta. No es falta de energía, mas bien pareciera que el 2016 me ha dejado tantos aprendizajes que sigo asimilando algunos. ¿Cuántos no habremos comenzado el año de esta forma?

Ahora nos enfrentamos a una nueva realidad, a un nuevo año, nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Y es un muy buen pretexto para soltar lo que no sirve o estorba, aligerar la carga e inclusive retomar el rumbo. ¿Por qué? Porque tu vida tiene derecho a un borrón y cuenta nueva.

La intención de hacerlo es la de generar un cambio. Porque probablemente haya algo que te gustaría despedir de tu vida, algo no funciona o ya no estás a gusto en alguna situación. A veces cuesta trabajo dejar atrás porque creemos que estamos renunciando o dándonos por vencidos. La opinión de otros también puede generar una gran presión, creemos que si "lo dejamos" podemos decepcionarlos. Y en otras ocasiones reconocer que nos equivocamos nos puede tomar un tiempo.

Sin embargo, si sientes la necesidad de hacer un borrón y cuenta nueva ... ¡Hazlo! Comienza el año aceptando que quieres algo diferente y que estás dispuesto a pagar el precio. Se necesita valor para soltar, despedirse y aceptar que algo no está bien. Y se necesita confianza en uno mismo el creer que estamos tomando una mejor decisión. Confía en ti. Date la oportunidad de nuevos comienzos y prepárate para nuevas y mejores experiencias.

Si ya te decidiste, sigue leyendo, te comparto algunas estrategias que puedes llevar a la práctica y comenzar el año más ligero y enfocado en lo que verdaderamente importa.

¡Primero "El Borrón"!

  • Saca la basura. Limpia tu closet, tu recámara, tu oficina, tu casa, tus archivos, tus listas de pendientes que en lugar de motivarte te estresan, los eventos a los que no quieres ir, las personas con las que no te sientes cómodo e inclusive las actividades que no te gustan hacer. Tómate un momento para reorganizar tus espacios e identificar lo que no funciona o ya no utilizas. Elimínalo de tu vida y de esta forma generarás nuevos espacios.

  • Haz una lista de las emociones que no te gustaron experimentar. Recuerda la situación o contexto en el que se presentaron. Pregúntate: ¿Qué ocurrió? ¿Qué estuvo mal? ¿Cómo lo hubiera hecho mejor? No podemos regresar el tiempo pero esa experiencia te ha dejado un aprendizaje. Estás listo para afrontar una situación similar y ,ahora si, resolverlo de una mejor manera.

  • Piensa en alguna meta que quedó inconclusa. Se honesto y recuerda cuál fue tu forma de pensar respecto a esa meta. ¿Habrá influido tu forma de pensar en los resultados? ¿Te habrás enfocado en los obstáculos? ¿Creías que iba a ser difícil conseguirlo? Ahora que lo sabes, deja esos pensamientos atrás.

  • Haz una lista de tus pendientes, metas o proyectos y depúrala. Evalúa si están vigentes, si las quieres llevar a cabo y si son necesarias e importantes para ti.

¡Ahora si! Inicia la cuenta nueva ...

  • Empieza esta cuenta nueva agradeciendo y haciendo consiente lo positivo en tu vida. Date un momento para identificar 10 cosas que te hicieron sonreír, que te hicieron feliz y de las cuáles te sentiste orgulloso. Agradece la oportunidad de haberlas experimentado. Haz un balance justo, es decir, reconoce que sucedieron cosas que disfrutaste y que dejan una huella positiva en tu vida. Inclusive puedes compartir con las personas que viviste estas experiencias y recordarles lo valiosas que son para ti.

  • Toma el aprendizaje como una guía para un nuevo comienzo. Úsalo a tu favor, convierte tu aprendizaje en recordatorios positivos de lo que quieres experimentar este nuevo año. ¿Qué emociones te gustaría tener este año? Y por lo tanto ¿Cómo debes actuar? Es muy útil anotar afirmaciones de lo que quieres lograr y de los pensamientos que te deben acompañar este año para acercarte con más confianza y seguridad a tus metas.

  • Haz un lista de las actividades y proyectos que te gustaría llevar a cabo este año. Toma un calendario y ve planeando cuándo te gustaría que sucedieran, haz tu propio plan, no esperes a que alguien lo quiera hacer contigo. Planéalo de acuerdo a tus intereses y una vez listo ... ¡Compártelo!

  • Haz algo nuevo este año, inscríbete a una nueva actividad, visita nuevos lugares y relaciónate con nuevas personas. Acepta y busca el cambio en tu vida.

  • Sé honesto contigo en todo momento. Cada decisión que vayas tomando confirma que va de acuerdo a tu plan. Constantemente pregúntate: ¿Estoy disfrutando lo que hago? ¿Quiero esto en mi vida? Si la respuesta es SI, adelante. Se te enfrentas a un NO, tranquilo. Sólo quítalo de tu vida. Actúa en el momento, no esperes a una siguiente cuenta nueva.

Espero te haya gustado este articulo. Si estás dispuesto a ir por todo este año y no sabes ni por dónde empezar. ¡Yo puedo ayudarte! A través del coaching podemos crear una nueva versión de ti mismo, teniendo claridad de lo que quieres, definiendo tus metas y generando ideas y estrategias que te impulsarán a conseguirlas. En la modalidad que sea más fácil para ti, ya sea presencial o en línea.

¡Ponte en contacto! contacto@succeeder.com.mx

Un abrazo,

Ale.


43 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados