10 cosas que todo emprendedor debe hacer este 2017.


Ya arrancó este nuevo capítulo y con el nuevas oportunidades, nuevos retos y la necesidad de crear un 2017 exitoso. Es por ello que en este artículo te comparto 10 estrategias que como emprendedor no puedes pasar desapercibidas. ¡Toma nota!

  1. Ten claro lo que quieres y sé honesto contigo mismo. Comienza el año con mayor claridad e identificando que se queda y que se va de tu vida. Toma las decisiones necesarias para llevar a cabo estos cambios. También analiza si estos ajustes tienen un impacto en tu proyecto o en tu negocio y adáptalos. Confía. La experiencia te ha dejado un aprendizaje que en este momento puedes aprovechar para retomar el rumbo en una mejor dirección.

  2. Automotívate. Ya que tienes claro hacia dónde vas ... ¡Muévete en esa dirección! Traza un camino que paso a paso te vaya acercando a tus metas y objetivos. Reconoce posibles obstáculos y anticípate identificando estrategias que te garanticen que llegarás a tu meta. Ten en cuenta un plan para mantener el ánimo y energía enfocados en obtener resultados exitosos. Aprender algo nuevo cada día y hacer cosas diferentes te ayudará a mantener el entusiasmo y la creatividad presentes.

  3. Cultívate. Que tu desarrollo profesional sea una prioridad este año. Reconoce qué áreas debes pulir, qué conocimientos debes adquirir o qué habilidades necesitas desarrollar. Actualmente cuentas con infinidad de opciones, lee más, haz un curso en línea, asiste a una conferencia o taller y aumenta tu conocimiento y experiencia.

  4. Invierte. Una frase que siempre me ha gustado es "antes de ser hay que parecer". Me gusta porque primero tiene que ver con un proceso interior de creer y visualizar lo que quieres ser y hacer. Seguido de proyectar esa idea al exterior y hacerla existir. Ten cuidado con lo que estás proyectando a tus clientes, invierte en tus conocimientos, en tu equipo, en tu imagen y en tu negocio. Identifica los "musts" de tu negocio y hazte de ellos, procura tener las mejores herramientas y el mejor equipo. Cada que pienses en una inversión, hazlo a largo plazo. Algo que al pasar los años te siga siendo útil y que te haya ayudado a crecer tu negocio. ¿Cuáles van a ser tus inversiones este año?

  5. Innova. Vuélvete creativo, cuando tengas tu mejor respuesta rétate a ti mismo a buscar una mejor. Los negocios deben adaptarse al cambio, fluir con el y en cada oportunidad entregar algo diferente, una mejor respuesta. El innovar no siempre es generar nuevas ideas, nuevos productos o nuevos servicios. En muchas ocasiones se trata de mejorar una propuesta ya existente. Analiza tus servicios y procesos. ¿Identificas una mejor forma de llevarlos a cabo? ¿Hay algo que puedes hacer por tu cliente que no has hecho aun? ¡Hazlo!

  6. Haz más con menos. Esta estrategia aplícala dentro de tu negocio y fuera de el. Reduce tus gastos y busca la forma de ser más productivo y enfoca tu energía en acciones que te ayudarán a llegar a más personas. Así mismo ofrece un mejor servicio a tu cliente, genera propuestas integrales que le permitan tener grandes beneficios.

  7. Conecta. Un emprendedor tiene la gran fortuna de hacer lo que realmente le apasiona y trabajar sus talentos, ideas e intereses en su día a día. Sin importar la etapa en la que tu negocio se encuentre, conecta con la razón que lo hizo existir. Es decir, con la misión, visión y valores de tu negocio, que incluyen también tus deseos e intereses. Conecta con tus clientes estas ideas, verifica que sean parte de tu oferta, de tus beneficios, de la forma en que te relacionas y aportas a los demás.

  8. Haz equipo. Que este año te acompañe la mentalidad del ganar - ganar, sumar y unir esfuerzos. Interésate por otros proyectos, apoya y genera alianzas que te permitan crecer junto con otros. Sé más sociable, relaciónate con personas afines a ti y a tus ideas, así como con personas que te reten a ver otra perspectiva.

  9. "Master yourself!". Organízate. Que la disciplina sea tu aliado y la fórmula para mantenerte constante y productivo. Identifica los hábitos y rutinas que debes seguir para tener éxito, reúne las herramientas que necesites y que te facilitarán tu día a día. Crea un espacio de trabajo organizado, inspirador y en el que te sientas cómodo. Ten espacios de trabajo, de creatividad y también de descanso y distracción. Practica alguna actividad que te permita desconectarte y relajarte. Es necesario.

  10. Respeta tus metas. No basta con decretar, haz un plan de cómo vas a conseguir tus metas este año. Si no las tienes presente y si no las haces una prioridad, fácilmente las olvidarás. Sé concreto, menos es más, este año fija máximo 3 metas a conseguir. De esta forma podrás enfocar tus esfuerzos y energía en acciones precisas.

En www.succeeder.com.mx puedes descargar la plantilla "Cómo definir metas efectivamente." En una breve guía te comparto las características más importantes de una meta y te explico cómo aterrizarlas. Imprime la segunda hoja, es una plantilla para vaciar tus metas, escribir las acciones para conseguirlas y fechas de vencimiento. Escribir tus metas tiene un impacto importante ya que aumenta tus posibilidades de llevarlas a cabo y si las compartes con alguien también incrementarás tu compromiso.

Te deseo a ti y a tu negocio un 2017 exitoso, que escriban un capítulo extraordinario. Si requieres ayuda, ¡No dudes en contactarme! A través de la consultoría y coaching ejecutivo y corporativo puedo ayudarte a crecer y desarrollar tu negocio.

Un abrazo,

Ale.


0 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados