Aprende a obtener lo que quieres en 4 sencillos pasos.


¿Te ha pasado que tienes en mente varios proyectos e ideas, pero no obtienes los resultados que quieres o simplemente no avanzas? En este artículo te comparto 4 sencillos pasos que te ayudarán a convertir tus planes, proyectos o actividades en objetivos específicos. ¿Estas listo? ¡Toma nota!

1. Ten claro lo que quieres. Parece un paso obvio pero en ocasiones no es tan sencillo reconocer qué es lo que queremos. Antes de comenzar a trabajar hacia un objetivo es muy importante saber qué queremos lograr y por qué lo hacemos, es decir, reconocer nuestra motivación y los resultados que queremos obtener. Te comparto unas preguntas que te pueden ayudar a clarificar tus objetivos y asegurar que estén relacionados con tus metas, motivación y proyecto de vida.

¿Qué quiero lograr? ¿Cuál me gustaría que fuera el resultado?

Si tuviera que separar este objetivo en pequeños pasos, ¿cuáles serían?

¿Qué impacto en mi vida tiene el llevar a cabo este objetivo?

¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Qué gano con llevarlo a cabo?

2. Convierte tu objetivo en una idea ganadora. Al primero que tienes que convencer para llevar a cabo algo es a ti mismo. Ya que tienes claro lo que quieres, el siguiente paso es convertir tu objetivo en una idea poderosa. Una idea que, para ti, sea motivante, retadora y que te sientas orgulloso de ser el portador de esa idea. Al convertir tu objetivo en una idea te ayuda a ser más específico con lo que quieres. Para este paso te puede ayudar hacerte la siguiente pregunta: Este es mi objetivo, y ... ¿a qué me refiero con esto?

Escribe tu idea, llévala un paso adelante, de tu cabeza a un papel. Verás el impacto que tiene ver y leer tu idea, ya no sólo ocupa un espacio en tu cerebro, ahora es real, la puedes ver. Estos son algunos puntos para aterrizar una idea con éxito.

  • S. Simple. Debe ser sencilla y contener el objetivo central. ¡Te reto a describirla en una palabra!

  • U. Unexpected. Debe tener algo que sorprenda y llame la atención.

  • C. Concrete. Debe ser concreta, de tal forma que sea fácil de recordar. Identifica las palabras clave.

  • C. Credible. Tu crees en tu idea, ¿por qué crees en ella? Utiliza esta información para hacerla creíble.

  • E. Emotional. Piensa en las emociones positivas que tu idea puede generar en otras personas.

  • S. Story. Empodera tu idea haciéndola parte de tu historia. ¿Por qué surge la idea? ¿Qué tiene que ver contigo? ¿Qué emociones genera en ti?

3. Prográmate para comunicar tu idea exitosamente. Este punto es muy importante ya que algunas ideas mueren y otras sobreviven y esto depende de la forma en la que son comunicadas. Algunas ideas nunca nacen, por que se quedaron únicamente en tu cabeza y no les diste vida. Para que tu idea se convierta en realidad tendrás que llevarla a la práctica y una forma de comenzar es compartiendo tu idea con las personas necesarias. Identifica a quiénes debes comunicar tu idea para avanzar y hacerla realidad. Puedes prepararte compartiendo tu idea con personas cercanas, con tu familia, con alguien que te pueda apoyar con su punto de vista o con alguien que para ti, su opinión sea importante. Antes de compartir tu idea, prepárate y prográmate para un resultado exitoso. Imagínate comunicando tu idea con éxito. Estas preguntas te pueden ayudar:

¿Cuál es el resultado que espero al compartir mi idea?

¿En qué tono la debo comunicar?

¿Cuál es el mejor momento para comunicarla?

¿Qué debo considerar antes de comunicarla?

¿Qué me puede ayudar a tener un resultado extraordinario?

4. ¡Haz que suceda! Lleva tu idea a la práctica y define un plan mensual, semanal y diario con acciones específicas. Primero comienza con the big picture, es decir, los bloques o etapas que comprenden tu idea. Después organiza cada etapa, definiendo las acciones o pasos a seguir para cumplirla. Es muy importante que para cada acción tengas un tiempo definido para que puedas evaluar tu avance.

Trabajar por objetivos es una forma de organización personal, en donde aprendes a identificar lo que realmente es importante, tener mayor claridad y a partir de ahi dirigir tus esfuerzos y programarte para el éxito. Si te gustaría aprender más sobre la organización personal, planeación de objetivos o herramientas para dar un seguimiento efectivo a tus proyectos, escríbeme a: contacto@succeeder.com.mx.

Un abrazo,

Ale.


36 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados