¿Cómo sé para que soy bueno?


Esta es una de las preguntas que muchas personas nos hacemos en algún momento de nuestra vida. ¿Por qué es tan importante saberlo? Porque está relacionado con nuestro propósito o razón de ser y le da sentido a nuestra vida. Sentimos satisfacción al llevar a cabo acciones que se nos facilitan y nos motiva saber que tenemos talentos.

Saber para qué soy bueno es importante y aun más importante llevarlo a la práctica. Desarrollar nuestras habilidades ayuda en nuestro crecimiento personal e inclusive tiene un impacto positivo en nuestro desarrollo profesional. Muchas personas comienzan practicando algún deporte, tomando cursos de algo que les gusta hacer y poco a poco esas actividades se van fortaleciendo hasta convertirse en una profesión o inclusive en un negocio.

El primer paso para identificar cuáles son tus habilidades o talentos es conocerte. Las respuestas ya las conoces, sólo tienes que tomarte un tiempo para descubrirlas. Te comparto algunas preguntas que puedes hacerte y reflexionar sobre el tema:

  • Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de grande? ¿recuerdas algún juego o actividad "inventada" por ti mismo?

  • ¿Las personas a tu alrededor te han hecho algún cumplido sobre alguna actividad que se te da con facilidad?

  • Enlista tus logros, los más significativos para ti. Revisa cuáles de estos logros se te dieron con facilidad a pesar del esfuerzo que hayan requerido.

  • Si tuvieras la oportunidad de dar consejos en un programa de radio, ¿con qué temas te sentirías más cómodo? ¿qué te gustaría compartir o enseñar a otros?

  • Imagina que eres millonario, puedes hacer con tu tiempo y con tu vida lo que quieras. ¿Qué estarías haciendo?

El segundo paso es ¡preguntar! Pregunta a tus conocidos, a tus amigos, a tu familia e inclusive a tu jefe o compañeros de trabajo. Muchas veces las respuestas están enfrente de nosotros pasando una y otra vez pero no las reconocemos. En estos casos la opinión de las personas que te conocen te puede ayudar a reconocer tus habilidades o talentos. Estas son algunas preguntas que puedes hacer a tus conocidos:

  • ¿Cuáles crees que son mis cualidades o fortalezas?

  • ¿De acuerdo a mi personalidad y forma de ser, qué negocio o actividad crees que podría desempeñar con facilidad?

  • Si alguna vez publicara un libro. ¿Cuál crees que sería el tema?

Tercer paso ... ¡Pon en práctica tus talentos! De esta forma puedes comprobarlos e inclusive desarrollarlos. Puedes comenzar leyendo o aprendiendo del tema, tomando un curso o compartiendo a otros tu conocimiento y experiencia. Elige la acción que te guste más y ¡ponte en marcha!

Me encantaría acompañarte en este proceso, el coaching es una herramienta para conocerte, descubrirte y usar tus recursos a tu favor. ¡Ponte en contacto! Y llevemos tus talentos a su máximo potencial. Escríbeme a contacto@succeeder.com.mx

¡Abrazos!

Ale.


3,177 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados