La importancia del Plan de Vida y Carrera en jóvenes


Estos meses son de los que más disfruto, porque tengo contacto con varios jóvenes que comienzan etapas importantes en su vida. En lo personal me gustan mucho los comienzos, me llenan de entusiasmo y emoción. Y me encanta trabajar con jóvenes porque es muy interesaste acompañarlos a escribir su historia. Ser parte de este proceso me llena de aprendizaje y me inspira, porque puedo verlos soñar, imaginar, crear y tomar las riendas de su vida de forma consciente.

Creo que todos deberías de tener nuestro plan de vida y carrera, es decir saber hacia dónde vamos, qué queremos hacer con la vida que tenemos y por lo tanto enfocar nuestros esfuerzos, tiempo y energía a hacer que esto suceda.

El plan de vida y carrera es un documento donde aterrizas tu visión personal, incluyendo tus intereses, sueños y anhelos. También considera tus planes y los proyectos que te gustaría desempeñar. Esto nos lleva a definir metas a corto, mediano y largo plazo y las acciones o los pasos que debes seguir para lograrlos. El plan de vida y carrera es pintar una línea de tiempo a partir de hoy, donde te encuentras, hacia donde te quieres ver en el futuro.

El plan de vida y carrera brinda grandes beneficios, ya que te permite:

  1. Tener mayor claridad. Saber hacia donde vas y familiarizarte con ese entorno te da seguridad y por lo tanto puedes avanzar de forma confiada.

  2. Descubrir tu motivación. Te permite ser consciente de lo que te gusta, de lo que te llena y por lo tanto lo que quieres desempeñar y hacer con tu vida.

  3. Explotar tu potencial. Al tener claro lo que quieres hacer, también identificas lo que debes mejorar, aprender y desarrollar.

  4. Alcanzar tus metas personales y profesionales. La visión personal incluye "quien soy", "quien quiero ser" y "lo que quiero hacer". Logrando un balance entre tus sueños, metas y retos profesionales.

A través del coaching con la ayuda de herramientas específicas y ejercicios te ayudo a construir tu plan de vida y carrera. Plasmando tu visión personal y planes a futuro que te permitirá tener claro lo que quieres logras y lo que debes hacer para conseguirlo.

Si te interesa crear tu plan de vida y carrera, no lo pienses más y ... ¡Ponte en contacto! De una forma muy sencilla avanzarás en tu plan de vida y te sentirás confiado y seguro de las decisiones que tengas que tomar.

Escríbeme a: contacto@succeeder.com.mx

Un abrazo,

Ale.


10,802 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados