¿Cómo generar un buen impacto en mis entrevista de selección?


¿Eres recién egresado o estás por graduarte? ¿Es hora de elegir tu primer trabajo? Si esta es tu situación te comparto algunos tips que te pueden ayudar a prepararte para generar un buen impacto en tus entrevistas de selección. Entre más claro tengas lo que quieres y hacia donde vas, tendrás mayor seguridad y confianza al momento de elegir tu primer trabajo.

Aquí te comparto 5 puntos que te puede ayudar para prepararte y desempeñar una entrevista con éxito:

  1. Conócete. Prepárate desde antes de la entrevista, no se trata de que llegues a improvisar. Analízate e identifica tus competencias y cualidades, así como tus áreas de mejora. Ten claro cuáles son tus metas personales y profesionales para que puedas compartir con seguridad tus intereses.

  2. CV atractivo. Ten un curriculum atractivo, profesional y visual que destaque lo mejor de ti. Te recomiendo poner tus datos de contacto, competencias, experiencia académica, extracurricular e intereses. Así como redactar tu perfil profesional, es decir, un párrafo que comparta quien eres, cuál es tu experiencia y qué quieres lograr en tu carrera profesional.

  3. Puntualidad. Calcula llegar 30 minutos antes de tu entrevista, así llegarás en tiempo y te sentirás tranquilo. En muchas empresas debes registrarte, así que tómalo en cuenta.

  4. Alíneate con la empresa. Infórmate sobre la empresa, el giro, los servicios que ofrece, así como el código de vestimenta. De esta forma puedes preparar y tener una imagen acorde al lugar.

  5. Pregunta. Relájate, así como el reclutador está obteniendo información de ti, tu estás obteniendo información de la empresa y de la posición. Se trata de una conversación bilateral. Lleva una conversación cordial, escucha lo que se te pregunta y responde con naturalidad, sé tu mismo. También aprovecha para informarte sobre la posición a la que estás aplicando, algunas preguntas que puedes hacer para conocer más sobre la empresa son: cómo es el equipo, cuáles son las prioridades o retos del equipo, con que otras áreas se colabora, cuáles son las responsabilidades de la posición o cuáles son las oportunidades de crecimiento.

  6. Seguimiento. Si lo que acabas de escuchar en la entrevista te interesa, menciónalo. Expresa tu interés en la posición. Hazte presente.

Esta nueva etapa es muy importante ya que es el comienzo de tu carrera profesional. Por lo mismo anticiparte a la experiencia y prepararte, te será de gran utilidad.

Como coach puedo apoyarte en este proceso. El Perfil Profesional Succeeder es un servicio de coaching individual en donde creamos tu primer curriculum y aprendes estrategias que te permitirán desarrollar tus competencias y desenvolverte efectivamente en tus entrevistas de selección. Si quieres conocer más acerca de este serivicio escríbeme a: contacto@succeeder.com.mx

¡Será un placer trabajar contigo!

Un abrazo,

Ale.


0 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados