Aprende a Definir Metas Efectivamente


¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta que me encanta, que te ayudará a definir tus metas efectivamente e identificar los pasos para conseguirlas. Escribir nuestras metas incrementa nuestras probabilidades de cumplirlas y esto sucede porque te preparas y dedicas un momento para ejecutar tu plan.

Primero quiero compartir contigo algunos de los beneficios que nos ofrece el trabajar y vivir por objetivos.

  • Saber hacia dónde vamos nos permite tener dirección y control de nuestra vida

  • Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo en corto, mediano y largo plazo

  • Estimula nuestra confianza

  • Conecta nuestro presente con nuestro futuro

  • Crecemos y nos desarrollamos personal y profesionalmente

1. Escribe tu meta. ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Cuál es el resultado que te gustaría obtener? Asegúrate que este objetivo sea propio, que sea algo que realmente deseas en tu vida. Sé específico, escríbela en positivo y de una forma que te motive e inspire. Anota la fecha en la que esta meta debería de estar cumplida.

2. Identifica las acciones clave. ¿En qué posición te encuentras respecto a tu meta? ¿Qué tendrías que hacer para avanzar? Si tuvieras que partir esta meta en etapas o pasos, ¿cuáles serían? A cada una de estas acciones asigna una fecha compromiso, de tal forma que te permita cumplir tu meta en el tiempo establecido.

3. Ten presente los beneficios. Pensar en lo que obtendrás al cumplir esta meta es una forma de motivarte. Escribe qué beneficios traería a tu vida y la razón por la que esta meta es importante para tí.

4. ¡Prémiate! Reconoce tu esfuerzo. Cumplir tu meta traerá una satisfacción importante en tu vida. Sin embargo celebrar tus avances es una forma de mantenerte enfocado, identifica cómo puedes celebrar el resultado final o inclusive esos pequeños pasos.

Usa esta plantilla de forma individual para cada una de tus metas. Te sugiero trabajar con un máximo de 3 metas al mismo tiempo, para que realmente puedas comprometerte con ellas.

Recuerda, sea cual sea la meta en la que estés trabajando, tu actitud es muy importante. Una actitud positiva y entusiasta te facilitará el proceso.

Si tienes alguna duda, ¡Escríbeme! Me encantará ayudarte.

A través de una asesoría personalizada podemos identificar las metas con mayor impacto en tu vida y definir un plan para conseguirlas.

Un abrazo,

Ale.


48 vistas

Copyright © Todos los Derechos Reservados